Coyote

coyote,(Canis latrans), también llamado lobo de las praderaso lobo de los matorrales, miembro del Nuevo Mundo de la familia de los perros (Canidae) que es más pequeño y de constitución más ligera que el lobo(Canis lupus). El coyote, cuyo nombre deriva del coyotl azteca, se encuentra desde Alaska hacia el sur hasta Centroamérica, pero sobre todo en las Grandes Llanuras. Históricamente, el límite oriental de su área de distribución eran los Apalaches, pero el coyote ha ampliado su área de distribución y ahora puede encontrarse en todo Estados Unidos y Canadá.

DATOS CURIOSOS
  • El nombre científico del coyote es Canis latrans, que en latín significa “perro ladrador”.
  • El nombre Coyote procede del español de México y deriva de la palabra náhuatl coyotl.
  • Existen 19 subespecies de coyotes.
Estado de conservación
Preocupación Menor

El coyote mide unos 60 cm a la altura del hombro, pesa entre 9 y 23 kg y mide entre 1 y 1,3 metros de largo, incluida la cola de 30 a 40 cm. El pelaje es largo y áspero, generalmente grisáceo por encima y blanquecino por debajo, rojizo en las patas y tupido en la cola de puntas negras. Sin embargo, existen considerables variaciones locales de tamaño y color; los coyotes más grandes viven en el noreste de Estados Unidos y el este de Canadá.

Conocido por sus serenatas nocturnas de aullidos y chillidos, el coyote es principalmente nocturno, corre con la cola hacia abajo y a veces alcanza una velocidad de 64 km por hora. Los coyotes son cazadores extremadamente eficientes y sus sentidos son agudos. Son visuales depredadores en zonas abiertas, pero utilizan sobre todo el olfato y el oído para localizar a sus presas en la vegetación espesa o en el bosque. En las zonas septentrionales de su área de distribución, el coyote se alimenta principalmente de la liebre de raquetas de nieve y de la lira. venado cola blanca como presa. Un solo coyote es capaz de capturar un ciervo adulto, especialmente en nieve profunda. Los coyotes abaten a los ciervos mordiéndoles repetidamente las patas traseras y los cuartos traseros, y finalmente los matan asfixiándolos con un mordisco en la garganta. En otoño y principios de invierno, los coyotes suelen cazar en parejas o manadas, y el éxito de una manada aumenta con su tamaño. Las manadas más grandes suelen cazar animales de mayor tamaño, aunque capturarán y se comerán cualquier presa que encuentren. El coyote también consume carroña. Siempre que no hay presas disponibles o son difíciles de conseguir, los coyotes comen grandes cantidades de bayas y frutas silvestres. Al hacerlo, pueden adelgazar mucho. En el noreste, los coyotes engordan más en invierno, cuando los ciervos son más fáciles de capturar, que a finales de verano.

El coyote compite con otros carnívoros, sobre todo en el noreste, donde antes no existían. Linces y gatos monteses compiten por los mismos alimentos(liebres y conejos), y el éxito de cada uno de estos depredadores depende del entorno. Los linces atrapan mejor a las liebres en la nieve en polvo, mientras que los coyotes cazan en zonas con menos acumulación de nieve, donde es más fácil desplazarse. El coyote también compite con el zorro rojo, al que matará en cuanto lo encuentre. Por esta razón, las zonas con alta densidad de coyotes suelen albergar pocos zorros rojos. Ocasionalmente, animales de mayor tamaño, como lobos opumas, se aprovechan de los coyotes.

Los coyotes se aparean entre enero y marzo, y las hembras suelen tener de cuatro a siete crías después de un gestación de 58-65 días. Los nacimientos se producen en una madriguera subterránea, normalmente un agujero excavado por tejones o por los coyotes progenitores. La mayoría de las madrigueras están en laderas con buen drenaje (para evitar inundaciones durante las tormentas) y donde la visibilidad permite a los padres vigilar los alrededores en busca de peligros. Las crías nacen ciegas e indefensas, pero, al cabo de dos o tres semanas, empiezan a salir de la madriguera para jugar. El destete se produce entre las cinco y las siete semanas, y ambos progenitores alimentan y cuidan de las crías hasta que crecen y son independientes, normalmente entre los seis y los nueve meses de edad. Los jóvenes suelen dispersarse en otoño, pero algunos hermanos mayores ayudarán a criar a las crías más jóvenes, y los grupos familiares pueden permanecer juntos y formar manadas durante el invierno.

Los coyotes son territorial, y ambos miembros de una pareja reproductora defienden el territorio frente a otros coyotes. Los territorios se marcan con orina y heces, y se cree que Los aullidos puedenservir para indicar la ocupación de un territorio. El tamaño de los territorios de los coyotes varía según los hábitats y también depende de la abundancia de presas. Sin embargo, la mayoría de los territorios oscilan entre 10 y 40 km2.

Los coyotes pueden vivir hasta 21 años o más en cautividad, pero en libertad pocos animales viven más de 6 u 8 años. En la actualidad, la mayoría de las muertes son causadas por el hombre, ya sea por la piel de los animales, por la gestión de animales domésticos o de caza, o por colisiones con vehículos. En la naturaleza, las enfermedades infecciosas como La sarna, el moquillo canino y la rabia son probablemente las causas de muerte más frecuentes. La sarna se detecta fácilmente, ya que los coyotes infectados empiezan a perder pelo en algunas partes del cuerpo, normalmente empezando por la cola y los flancos. Con el tiempo, pueden morir por exposición cuando el clima se vuelve frío.

Animal inteligente con fama de astuto y veloz, el coyote ha sido perseguido durante mucho tiempo por su depredación de animales domésticos o de caza. Hasta mediados del siglo XX, muchos estados pagaban recompensas por los coyotes. Cerca de las granjas, los coyotes suelen llevarse ganado, sobre todo ovejas. También pueden causar daños en campos de sandías maduras, melones y otras frutas de mercado. Cerca de las ciudades, se sabe que los coyotes matan y se comen a los animales domésticos que se dejan fuera durante la noche. Se han registrado varios casos de ataques a humanos, incluido al menos un muerto. Sin embargo, estos sucesos son extremadamente raros y suelen ocurrir donde los coyotes han perdido el miedo a los humanos, como cerca de zonas suburbanas. Por lo general, los coyotes temen y evitan a los humanos, pero se habitúan bien a la presencia humana en parques y ciudades y se encuentran con regularidad en entornos urbanos como Chicago y Los Ángeles.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y sus Recursos clasifica al coyote como especie menos preocupante desde 1996. Las poblaciones de coyotes a principios del siglo XXI eran mayores que nunca en Norteamérica, lo que demuestra la capacidad de este cánido para adaptarse y prosperar en paisajes modificados por el hombre. A pesar de la caza constante, el envenenamiento y otros medios de control en algunas localidades, el coyote persiste, y su futuro parece asegurado. De hecho, la gestión de los coyotes por parte de los biólogos se preocupa más por su sobreabundancia que por su rareza. El coyote se hibrida fácilmente con el perro doméstico (Canis lupus familiaris); la descendencia se denomina coydogs. Las pruebas genéticas sugieren que los coyotes del este de Norteamérica se han cruzado con perros y lobos para producir poblaciones de animales híbridos que pesan unos 4,5 kg (10 libras) más que los coyotes medios; estas formas híbridas se conocen coloquialmente como coyotes del este o coywolves.

Descripción física

Los tigres tienen un pelaje rojizo anaranjado con rayas negras prominentes, vientre blanco y
manchas blancas en las orejas. Como una huella dactilar humana, no hay dos tigres que tengan la misma
las mismas marcas. Por ello, los investigadores pueden utilizar patrones de rayas para identificar
diferentes individuos al estudiar a los tigres en libertad. Los tigres son poderosos cazadores
con dientes afilados, mandíbulas fuertes y cuerpos ágiles. Son los mayores
mamífero cuya dieta consiste exclusivamente en carne. El pariente más cercano del tigre es el león.
De hecho, sin pelaje, es difícil distinguir un tigre de un león.

Talla

Los tigres son la mayor especie de felinos del mundo, y el tigre de Amur es el más grande.
subespecie, con machos que pesan hasta 300 kilos y miden 10 kg.
pies (3 metros). Los tigres de Sumatra son la subespecie más pequeña, con un máximo de 310
libras (140 kilogramos) y 8 pies (2,4 metros). Las hembras de tigre de todas las subespecies tienden
ser más pequeñas que sus homólogos masculinos.

Hábitat autóctono

Históricamente, los tigres han existido en gran parte de Asia oriental y meridional, así como en el sur de Asia.
en partes de Asia Central y Occidental y Oriente Medio, alrededor del Caspio
Mar. Su área de distribución ha disminuido considerablemente con la expansión de las poblaciones humanas.
Se cree que actualmente ocupan sólo el 7% de su área de distribución histórica.

En la actualidad, los tigres se encuentran en diversos hábitats del sur y el sudeste de Asia,
China y Rusia oriental. Prosperan en bosques templados, tropicales o perennifolios,
manglares y praderas. Los tigres de Amur se encuentran principalmente en el Lejano Oriente
Rusia, aunque hay pequeñas poblaciones al otro lado de la frontera con China y
potencialmente Corea del Norte. Los tigres de Sumatra sólo se encuentran en la isla indonesia de
Sumatra. El área de distribución de un tigre en estas regiones viene determinada por la disponibilidad de
presa.

Comunicación

A pesar de su naturaleza solitaria, la comunicación es una parte muy importante de la vida de los tigres.
ecología del comportamiento. Se comunican mediante vocalizaciones, como rugidos,
gruñidos y graznidos, y a través de señales, como el marcaje con olor y arañazos en
árboles. Los tigres son animales ferozmente territoriales, por lo que estas señales son particularmente
importante comunicar dónde termina el territorio de un tigre y dónde el de otro.
comienza.

Hábitos alimentarios

Los tigres son depredadores solitarios que confían en el sigilo y la fuerza para abatir a sus presas.
presa. Estos depredadores ápice cazan principalmente grandes ungulados, como jabalíes y
ciervos, pero también se sabe que consumen monos, búfalos, osos perezosos, leopardos y
incluso cocodrilos. Cuando los tigres se encuentran cerca de los humanos, también pueden
alimentarse de animales domésticos, como ganado vacuno o caprino. Los tigres son buenos nadadores y
incluso han sido registrados cazando en libertad.

Estos poderosos felinos cazan principalmente de noche, utilizando la vista y el oído para identificar a sus presas.
Su pelaje a rayas les ayuda a mimetizarse con el entorno, donde acechan al
presa para pasar. En el momento oportuno, los tigres se abalanzan sobre su presa, la llevan al
y terminar la matanza rompiendo o mordiendo el cuello. Los tigres cazan aproximadamente una vez al
semana y consumir hasta 34 kilos de comida en una noche.

En el zoo, los tigres comen carne picada, y su dieta se complementa con enriquecimiento
cada semana. Reciben codillos o fémures de vaca dos veces por semana y conejos
una vez a la semana para ejercitar sus mandíbulas y mantener sus dientes sanos.

Estructura social

Los tigres son criaturas solitarias, excepto cuando se aparean o crían. Los Cubs se quedan con
sus madres hasta que aprenden a cazar con éxito, normalmente entre los 18 y los 24 meses.
viejo. Alcanzan la plena independencia al cabo de dos o tres años, momento en el que
dispersarse para encontrar su propio territorio. Las hembras de tigre suelen permanecer cerca de su madre…
territorio, mientras que los machos se dispersan más lejos de casa.

Reproducción y desarrollo

Las hembras de tigre alcanzan la madurez sexual entre los 3 y los 4 años. Los machos son sexualmente maduros
a los 4 o 5 años. El apareamiento puede producirse en cualquier época del año, pero la mayoría de las veces tiene lugar
tienen lugar durante los meses más fríos, entre noviembre y abril. Los tigres son inducidos
ovuladores, lo que significa que las hembras no liberarán huevos hasta que se produzca el apareamiento. Gestación
dura aproximadamente 100 días, y las hembras dan a luz entre uno y siete
crías a la vez, con una media de entre dos y cuatro cachorros. Una vez que los cachorros se convierten
independientes, alrededor de los 2 años, las hembras están listas para parir de nuevo. Sin embargo, si un
Si la descendencia de la hembra no sobrevive, por causas como el infanticidio o la inanición, ésta
es capaz de concebir otra camada de inmediato.

Vida útil

La esperanza de vida de los tigres en libertad suele oscilar entre 10 y 15 años. En el cuidado humano,
o en raras ocasiones en estado salvaje, un tigre puede vivir hasta 20 años. Sin embargo,
Aproximadamente la mitad de los cachorros de tigre salvaje no sobreviven más allá de los dos primeros años de vida.
Sólo el 40% de los que alcanzan la independencia llegan a establecer un territorio
y producir crías. El riesgo de mortalidad sigue siendo elevado para los tigres adultos debido a su
carácter territorial, que a menudo da lugar a una competencia directa con congéneres, o
miembros de la misma especie.

DÓNDE ENCONTRAR AL COYOTE
Add Your Comment

    Drop a Line



    By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.