Tortuga mordedora común

Las tortugas mordedoras están muy extendidas en Connecticut. Su capacidad para adaptarse a las personas y al paisaje cambiante del estado les ha hecho evolucionar con éxito. Las tortugas mordedoras pueden encontrarse incluso en aguas contaminadas y humedales urbanos, aunque las poblaciones en estos hábitats pueden no ser robustas.

DATOS CURIOSOS
  • El nombre científico de la tortuga mordedora común es Chelydra serpentina. …
  • Tienen mandíbulas poderosas y una fuerza de mordida media de 209 N. …
  • La tortuga mordedora común es una tortuga acuática que prefiere las masas de agua poco profundas y de movimiento lento con fondos fangosos, que le ofrecen lugares donde esconderse.
Estado de conservación
Preocupación Menor

Descripción

Las tortugas mordedoras están muy extendidas en Connecticut. Su capacidad para adaptarse a las personas y al paisaje cambiante del estado les ha hecho evolucionar con éxito. Las tortugas mordedoras pueden encontrarse incluso en aguas contaminadas y humedales urbanos, aunque las poblaciones en estos hábitats pueden no ser robustas.

Gama

Las tortugas mordedoras se distribuyen por el este de Estados Unidos hasta las Montañas Rocosas, desde el sur de Canadá hasta el Golfo de México y Centroamérica. Se han introducido en algunos estados occidentales.

Descripción

La mayor tortuga de agua dulce de Connecticut es fácilmente reconocible por su caparazón oscuro (parte superior del caparazón) con un margen posterior profundamente dentado, y un pequeño plastrón (parte inferior del caparazón) que no cubre completamente toda la carne del animal. Tres quillas bajas (o crestas) en el caparazón de las tortugas más jóvenes a menudo se oscurecen a medida que la tortuga madura. El caparazón mide de 8 a 12 pulgadas en un adulto medio, y las tortugas pueden pesar entre 10 y 35 libras. El color del caparazón puede variar del verde al marrón, pasando por el negro; a veces está cubierto de musgo. Las tortugas mordedoras tienen una larga cola, a menudo tan larga o más que el caparazón, que está cubierta de placas óseas. También tienen la cabeza grande, el cuello largo y la mandíbula superior afilada y ganchuda. Este pico duro tiene un borde cortante áspero que se utiliza para desgarrar la comida.

Hábitat y dieta

Las tortugas mordedoras son casi totalmente acuáticas y pueden encontrarse en una gran variedad de hábitats acuáticos, preferiblemente con aguas de movimiento lento y un fondo blando fangoso o arenoso. Habitan en casi cualquier masa de agua permanente o semipermanente, como marismas, arroyos, pantanos, ciénagas, charcas, lagos, arroyos, ríos y embalses. Las tortugas mordedoras toleran el agua salobre (mezcla de agua de mar y agua dulce).

Como omnívoras, las tortugas mordedoras se alimentan de plantas, insectos, arañas, gusanos, peces, ranas, pequeñas tortugas, serpientes, aves, cangrejos de río, pequeños mamíferos y carroña. La materia vegetal representa aproximadamente un tercio de la dieta. Las tortugas jóvenes buscan comida, pero las mayores suelen permanecer inmóviles en el agua y tienden emboscadas a sus presas lanzándose hacia delante con la cabeza a gran velocidad y poderosas mandíbulas para apresarlas.

Historia vital

La madurez sexual tiene más que ver con el tamaño que con la edad. Las tortugas están listas para aparearse cuando su caparazón mide unos 20 cm. La temporada activa va de abril a noviembre, y la mayor parte de la nidificación en el sur de Nueva Inglaterra se produce entre finales de mayo y junio. Las tortugas mordedoras rara vez abandonan su hábitat acuático, salvo durante la época de cría, en la que las hembras recorren grandes distancias en busca de un lugar donde cavar un nido y poner huevos. Algunas tortugas se han encontrado a una distancia de hasta una milla de la fuente de agua más cercana. Los lugares elegidos para anidar incluyen riberas, céspedes, jardines, terraplenes de carreteras y, a veces, madrigueras de ratas almizcleras.

Pone una nidada de huevos en mayo o junio. Con sus poderosas patas traseras, la hembra excava un nido poco profundo en forma de cuenco en un lugar bien drenado y soleado. Durante varias horas, pone entre 20 y 40 huevos de color blanco cremoso y del tamaño de una pelota de ping-pong. Tras cubrir los huevos, la hembra regresa al agua, dejando que los huevos y las crías se valgan por sí mismos. Los nidos de tortuga suelen ser presa de mapaches, mofetas y cuervos. Hasta el 90% de los nidos son destruidos anualmente por los depredadores.

Las tortugas mordedoras tienen una determinación del sexo dependiente de la temperatura. Los huevos mantenidos a 68°F producen sólo hembras; los mantenidos a 70-72°F producen tortugas macho y hembra; y los incubados a 73-75°F producen sólo machos.

La eclosión tarda aproximadamente entre 80 y 90 días, pero la fecha de eclosión puede variar en función de la temperatura y otras condiciones ambientales. Por lo general, las crías salen de su huevo coriáceo entre agosto y octubre utilizando un pequeño diente para romper la cáscara. Cuando las crías eclosionan, salen del nido e instintivamente se dirigen al agua. Las crías al nacer miden unos dos centímetros y tienen caparazones blandos, y deben llegar al agua sin ser presa de mapaches, mofetas, zorros, perros, pájaros y serpientes. Cuando llegan al agua, las tortugas jóvenes pueden ser capturadas por peces y otras tortugas mordedoras. Una vez que las tortugas han crecido un poco y su caparazón se endurece, están prácticamente libres de depredadores.

 

Datos de interés

Las tortugas mordedoras son nocturnas y pasan la mayor parte del tiempo bajo el agua, tumbadas en el fondo de la masa de agua. Su piel oscura y su caparazón cubierto de musgo permiten a las tortugas acechar y tender emboscadas a sus presas. Normalmente dóciles en el agua, las tortugas mordedoras pueden ser agresivas durante la época de cría, cuando se las encuentra viajando por tierra. Suele ser cuando la mayoría de la gente se encuentra con tortugas mordedoras. Si encuentras una tortuga mordedora en tu jardín, trátala con el respeto que se merece. Las tortugas mordedoras tienen mandíbulas potentes y afiladas. Mantenga a los niños y animales domésticos alejados de la tortuga hasta que haya terminado de desovar y haya abandonado la zona.

Innumerables tortugas mueren o resultan heridas en las carreteras durante sus desplazamientos terrestres. La presencia de una tortuga grande en una carretera concurrida puede ser un peligro para la seguridad de los automovilistas. Si se conduce a la defensiva y se está atento a las condiciones de la carretera, se puede evitar chocar contra una tortuga.

Las tortugas mordedoras nunca deben cogerse por la cola, ya que esto puede dañar la columna vertebral y la cola del animal, por no hablar del ser humano, que corre el riesgo de ser mordido. Dado que las tortugas mordedoras pueden ser viscosas y pesadas, la División de Fauna y Flora Silvestres no recomienda que nadie las recoja manualmente.

A diferencia de la mayoría de las tortugas, las tortugas mordedoras rara vez se posan en tierra, sino en la superficie del agua. Sobreviven a los inviernos en Connecticut hibernando cuando las temperaturas descienden por debajo de 41°F. Hacen madrigueras en el barro y los restos de hojas en aguas poco profundas o bajo troncos y bancos salientes. Tras salir de la hibernación, las tortugas empiezan a alimentarse y a buscar pareja.

Las tortugas mordedoras suelen alcanzar la madurez a los 8 o 10 años y pueden vivir hasta 40 años o más. Suelen ocupar zonas de entre 4 y 22 acres, dependiendo del tamaño del humedal. Las tortugas mordedoras rara vez abandonan su hábitat acuático, excepto durante la época de cría o para llegar a un nuevo hábitat y evitar la superpoblación, la contaminación y la destrucción/desecación del hábitat.

La División de Vida Silvestre del DEEP no lleva registros de las tortugas mordedoras más grandes o pesadas del estado, ya que la agencia recomienda que no se manipulen estas tortugas.

En muchas zonas de Estados Unidos y otras partes del mundo, la gente saborea la carne de tortuga mordedora en sopas y guisos. Sin embargo, estas tortugas pueden concentrar en su carne contaminantes ambientales y sustancias químicas tóxicas como los PCB, lo que podría suponer un problema para la salud si se consumen en grandes cantidades.

Las tortugas mordedoras pueden recolectarse en Connecticut. La normativa aprobada en 2013 y actualizada en 2016 estableció protecciones específicas para las tortugas mordedoras mediante la designación de temporadas, límites de tamaño/bolsa, restricciones de artes de pesca y otras medidas diseñadas para garantizar la viabilidad a largo plazo de las poblaciones de tortugas de Connecticut. No se pueden coger huevos de tortuga ni perturbar los nidos de tortuga sin autorización del DEEP. En 2018, se prohibió el comercio de tortugas mordedoras.

 

 

Aunque las tortugas mordedoras comunes figuran en la lista de especies menos preocupantes, los factores antropogénicos aún pueden tener efectos importantes sobre las poblaciones. Décadas de mortalidad en las carreteras pueden causar un grave declive poblacional en las poblaciones de tortuga mordedora común presentes en humedales urbanizados.

Descripción física

Los tigres tienen un pelaje rojizo anaranjado con rayas negras prominentes, vientre blanco y
manchas blancas en las orejas. Como una huella dactilar humana, no hay dos tigres que tengan la misma
las mismas marcas. Por ello, los investigadores pueden utilizar patrones de rayas para identificar
diferentes individuos al estudiar a los tigres en libertad. Los tigres son poderosos cazadores
con dientes afilados, mandíbulas fuertes y cuerpos ágiles. Son los mayores
mamífero cuya dieta consiste exclusivamente en carne. El pariente más cercano del tigre es el león.
De hecho, sin pelaje, es difícil distinguir un tigre de un león.

Talla

Los tigres son la mayor especie de felinos del mundo, y el tigre de Amur es el más grande.
subespecie, con machos que pesan hasta 300 kilos y miden 10 kg.
pies (3 metros). Los tigres de Sumatra son la subespecie más pequeña, con un máximo de 310
libras (140 kilogramos) y 8 pies (2,4 metros). Las hembras de tigre de todas las subespecies tienden
ser más pequeñas que sus homólogos masculinos.

Hábitat autóctono

Históricamente, los tigres han existido en gran parte de Asia oriental y meridional, así como en el sur de Asia.
en partes de Asia Central y Occidental y Oriente Medio, alrededor del Caspio
Mar. Su área de distribución ha disminuido considerablemente con la expansión de las poblaciones humanas.
Se cree que actualmente ocupan sólo el 7% de su área de distribución histórica.

En la actualidad, los tigres se encuentran en diversos hábitats del sur y el sudeste de Asia,
China y Rusia oriental. Prosperan en bosques templados, tropicales o perennifolios,
manglares y praderas. Los tigres de Amur se encuentran principalmente en el Lejano Oriente
Rusia, aunque hay pequeñas poblaciones al otro lado de la frontera con China y
potencialmente Corea del Norte. Los tigres de Sumatra sólo se encuentran en la isla indonesia de
Sumatra. El área de distribución de un tigre en estas regiones viene determinada por la disponibilidad de
presa.

Comunicación

A pesar de su naturaleza solitaria, la comunicación es una parte muy importante de la vida de los tigres.
ecología del comportamiento. Se comunican mediante vocalizaciones, como rugidos,
gruñidos y graznidos, y a través de señales, como el marcaje con olor y arañazos en
árboles. Los tigres son animales ferozmente territoriales, por lo que estas señales son particularmente
importante comunicar dónde termina el territorio de un tigre y dónde el de otro.
comienza.

Hábitos alimentarios

Los tigres son depredadores solitarios que confían en el sigilo y la fuerza para abatir a sus presas.
presa. Estos depredadores ápice cazan principalmente grandes ungulados, como jabalíes y
ciervos, pero también se sabe que consumen monos, búfalos, osos perezosos, leopardos y
incluso cocodrilos. Cuando los tigres se encuentran cerca de los humanos, también pueden
alimentarse de animales domésticos, como ganado vacuno o caprino. Los tigres son buenos nadadores y
incluso han sido registrados cazando en libertad.

Estos poderosos felinos cazan principalmente de noche, utilizando la vista y el oído para identificar a sus presas.
Su pelaje a rayas les ayuda a mimetizarse con el entorno, donde acechan al
presa para pasar. En el momento oportuno, los tigres se abalanzan sobre su presa, la llevan al
y terminar la matanza rompiendo o mordiendo el cuello. Los tigres cazan aproximadamente una vez al
semana y consumir hasta 34 kilos de comida en una noche.

En el zoo, los tigres comen carne picada, y su dieta se complementa con enriquecimiento
cada semana. Reciben codillos o fémures de vaca dos veces por semana y conejos
una vez a la semana para ejercitar sus mandíbulas y mantener sus dientes sanos.

Estructura social

Los tigres son criaturas solitarias, excepto cuando se aparean o crían. Los Cubs se quedan con
sus madres hasta que aprenden a cazar con éxito, normalmente entre los 18 y los 24 meses.
viejo. Alcanzan la plena independencia al cabo de dos o tres años, momento en el que
dispersarse para encontrar su propio territorio. Las hembras de tigre suelen permanecer cerca de su madre…
territorio, mientras que los machos se dispersan más lejos de casa.

Reproducción y desarrollo

Las hembras de tigre alcanzan la madurez sexual entre los 3 y los 4 años. Los machos son sexualmente maduros
a los 4 o 5 años. El apareamiento puede producirse en cualquier época del año, pero la mayoría de las veces tiene lugar
tienen lugar durante los meses más fríos, entre noviembre y abril. Los tigres son inducidos
ovuladores, lo que significa que las hembras no liberarán huevos hasta que se produzca el apareamiento. Gestación
dura aproximadamente 100 días, y las hembras dan a luz entre uno y siete
crías a la vez, con una media de entre dos y cuatro cachorros. Una vez que los cachorros se convierten
independientes, alrededor de los 2 años, las hembras están listas para parir de nuevo. Sin embargo, si un
Si la descendencia de la hembra no sobrevive, por causas como el infanticidio o la inanición, ésta
es capaz de concebir otra camada de inmediato.

Vida útil

La esperanza de vida de los tigres en libertad suele oscilar entre 10 y 15 años. En el cuidado humano,
o en raras ocasiones en estado salvaje, un tigre puede vivir hasta 20 años. Sin embargo,
Aproximadamente la mitad de los cachorros de tigre salvaje no sobreviven más allá de los dos primeros años de vida.
Sólo el 40% de los que alcanzan la independencia llegan a establecer un territorio
y producir crías. El riesgo de mortalidad sigue siendo elevado para los tigres adultos debido a su
carácter territorial, que a menudo da lugar a una competencia directa con congéneres, o
miembros de la misma especie.

DÓNDE ENCONTRAR LA TORTUGA MORDEDORA COMÚN
Add Your Comment

    Drop a Line



    By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.